miércoles, 26 de agosto de 2009

Discriminación a discapacitados y enfermos


Discriminación a discapacitados y enfermos

Los discapacitados:

hay algunas personas que tienen dificultades para ciertas actitudes consideradas por otras personas como actividades totalmente normales, como viajar en transporte publico , subir las escaleras incluso utilizar ciertos electrodomésticos.El mayor reto para los discapacitados es convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.
Hasta la mitad la segunda mitad del siglo XX fue difícil que la sociedad reconociera que los discapacitados, (aparte de su defecto especifico) tenían las
mismas capacidades e interes que el resto de la población;por ello seguía existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida.

_______________________________________________________________

SIDA= la discriminacion en la denominacion "sidosos" "sidaticos", "sidoticos" etc,cuando el termino correcto es enfermo del SIDA.

Enfermos:
Asi como a los discapacitados fisicos o mentales, se hace lo mismo con los que padecen alguna enfermedad, y el ejemplo mas comun en este caso es el de los infectados por el virus del HIV/sida.
En la actualidad los enfermos de HIV/sida son uno de los grupos más grandes de los marginados. Se los discrimina de todas las formas imaginables.
Hasta han avido niños y adolecentes expulsados de sus hogares por sus propiospadres y hasta estudiantes expulsados de los colegios para "proteger" a los demas alumnos y hasta marchas de padres exigiendo la expulsión de los mismos para velar por la seguridad de sus hijos.

8 comentarios:

Fabián Solari dijo...

Veo que trabajan y eso es bueno. El único problema es la ortografía y la redacción. Deben mejorarlo y mucho. Por lo demás sigan adelante.

Anónimo dijo...

me parece muy bien q se preocupen por la discriminación y a la vez me ayudaron con la tarea jajaja gracias

Anónimo dijo...

quiero que ayuden a esos pobres niños , adolecentes y estudiantes y a los padres que los expulcen a ellos si quieren pero a los niños nadie les quita el derecho a tener un hogar o un estudio
MUCHAS GRACIAS .....

Anónimo dijo...

gracias me saque un 5 en la tarea

Anónimo dijo...

Es un error discriminar a las personas con discapacidad , una vergüenza social ,soy padre de una hija con un 98 por ciento de minusvalía y lo que digo con conocimiento pleno , no tolero ni un solo intento de discriminación ,hay mucha gente sin alma aún en este mundo cruel ,pero no debemos dejarlos, sólo lo sabe bien al que le toca hay que pedir al mundo comprensión y empatía a todos les puede tocar.

Unknown dijo...

Genios total

Unknown dijo...

Que bien a si quiero que avanse nuestro pais sin desceiminacion

Jeet Kune Do dijo...

Y yo que pensé que las estúpidas críticas a la ortografía solamente se las hacían a las personas normales, pero veo que hay personas con problemas psiquiátricos que se creen un Mesías de la Gramática trayendo corrección a todos los perdidos en la oscuridad de los errores ortográficos.